Reuniones


Las reuniones son la acción consagrada de todo el trabajo de los integrantes de la exegesis. Es la combinación del lugar y los presentes en comunión para comentar, discutir y desarrollar lo aprendido; lo disfrutado, lo irritante, lo amado y lo tirano de la obra leída, con todos los miembros de la exegesis.

Las reuniones se llevaran a cabo en distintas locaciones según sea acordado de ante mano. En algunos casos será por cuestiones logísticas pero en otros se intentara encontrar lugares que tengan relación directa con la obra en cuestión.

Las reuniones en su origen son mas bien simposios, ya que siempre se realizaran después de una abundante cena entre amigos, con lo que se define así también una tendencia nocturna.

El método con el cual se regirá la reunión esta dado por el reglamento y el decálogo que se puede leer en la sección del blog homónima.  Ya sin mas preámbulos la estructura común de todas las reuniones será la siguiente:

1) PRESENTACION

El designado moderador (ver reglamento) será el encargado de abrir la exegesis, dando a conocer el titulo del texto, la edición y su traductor, la fecha, hora, los integrantes presentes, música de fondo y estupefacientes legales y no dentro de la misma. Se presentara también el numero (ver reglamento) de la exegesis.

2) PROXIMO TEXTO

Se dará paso a las recomendaciones para el texto del próximo encuentro, que se hará de forma individual, con un máximo de tiempo de 5 minutos, dando una breve reseña del autor y leyendo un párrafo del texto escogido. Una vez terminada la presentación se hará la elección del libro por consenso. En caso de que no se llegue a un acuerdo se realizara una votación y el libro que tenga mayores votos será el elegido para la próxima exegesis.

3) ANALISIS

Antes de comenzar el análisis se realizara una lectura de primer párrafo del libro para tener futura referencia de la obra y la edición elegida.
Comenzara entonces el análisis, el moderador será el primero en exponer; El monologo se extenderá por un máximo de tiempo de 20 minutos; como parte del análisis se leerá un apartado del texto que resulte relevante por gusto o no. (justificándole). A modo imperativo Nadie podrá interrumpir. Nadie podrá no escuchar. Todos pueden tomar notas para el próximo debate.

4) DEBATE

Cuando el ultimo de los integrantes presente su análisis individual el moderador entrara en el debate. Si fuese necesario la moderación se moderara (El designado moderador tiene poderes especiales para realizar esta acción). El tiempo de esta etapa es indeterminado pero el moderador o la decisión grupal puede darlo por terminado.

5) CONCLUSION

El moderador dará su conclusión al texto en cuestión. Se tomara 5 minutos como máximo y dará paso al resto de integrantes del grupo. Al igual que en el apartado 3. A modo imperativo nadie podrá interrumpir y nadie podrá no escuchar. Todos pueden tomar notas para el próximo debate

6) ANTAGONISMO

En el caso de existir posiciones antagónicas al texto, si el moderador lo cree necesario podría ofrecer el ejercicio retorico de dar razón, con razón a la opinión contraria.

7) CIERRE

El moderador cerrara la exegesis con el titulo del texto, la fecha y la hora. Se leerá también el ultimo párrafo del texto en cuestión.

8) ELECCION DE LA PROXIMA FECHA

Al final del cierre se elegirá de forma grupal y por consenso la próxima fecha y lugar para realizar la siguiente reunión. De esta forma se da por terminada la reunión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...