Buenas queridos amigotes. Se me ocurrió que podríamos empezar nuestras reuniones con este ejemplar librito. Es tan pequeño como magnánimo en muchos aspecto, en especial en aquellos exploratorios de la mente.
Es cortito y fácil de leer a mi me parece que como introducción va a andar bien. Bueno espero que estén de acuerdo y podemos arrancar!
Los dejo a continuación con una introducción:
Las Puertas de la Percepción (título original en inglés The doors of perception) es un ensayo escrito por Aldous Huxley en 1954. En 1956 publicará como ensayo complementario Cielo e infierno, y en 1977 saldrá a la luz Moksha, un compendio de sus obras acerca de las drogas alucinógenas.
Contenido
En él, describe sus experiencias alucinógenas producto de la ingestión de mescalina. El título proviene de una cita de William Blake contenida en su obra El matrimonio del cielo y el infierno:Basado en esta cita, Huxley asume que el cerebro humano filtra la realidad para no dejar pasar todas las impresiones e imágenes, las cuales serían imposibles de procesar. De acuerdo con esta visión, las drogas pueden reducir este filtro, o abrir estas puertas de la percepción, como él lo expresa metaforicamente.
Para verificar esta teoría, Huxley toma mescalina y escribe sus pensamientos y sentimientos. Lo que nota es que los objetos cotidianos pierden su funcionalidad y de repente existen "como tales". Espacio y tiempo se vuelven irrelevantes y la percepción parece hacerse mayor, sobrecogedora y a veces hasta ofensiva porque el individuo es incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de impresiones.
Sección
Curiosidades
El libro de Huxley, basado en el verso de William Blake, dio nombre a su vez a la banda The Doors. La banda creo una cancion llamada Break on through inspirada en el tema de las puertas de la percepción.Fuente: Wikipedia.es

A mi realmente me gusto muchisimo esta publicacion.
ResponderEliminar