martes, 12 de abril de 2011

Exegesis 02 – Peleando a la contra

Y no tanto como tardo, se fue el segundo encuentro exegético que ya no es mas que un recuerdo efímero. Razon por la cual voy a intentar hacer una pequeña minuta de lo acontecido y a proponer la fecha para el próximo encuentro y también el próximo libro que como siempre lo tenemos siempre en el menú derecho del blog.bukowski013
El libro elegido para la segunda exegesis fue como ya sabemos “Peleando a la contra” un libro editado por John Martin a modo de “Grandes Éxitos” y de “Biografía a través de la obra” de Charles Bukowski.

La reunión, que comenzó en un lugar nuevo para casi todos ,ya que un buen anfitrión, nos cedió el ceno de su casa para poder explayarnos y como si esto fuera poco, nos deleitó con su arte culinaria y su camaradería. Así, de esta manera, todo se dio según lo estipulado en nuestro decálogo y reglamento. Cada quien expuso, todos discutimos y discurrimos nuestras opiniones y al final dimos cierre ya extenuados por la larga jornada.


Algunas frases interesantes que pude rescatar desde mi perspectiva de la exegesis Bukowskiana son las siguientes:

“Fue llevadero al principio, después aburre, que difiera, que tenga una praxis distinta a lo que predica lo arruina.”

“Bukowski es una farsa, ya que mantiene una contracultura falsa, defiende una bandera que después quema por dinero y bienestar”

“Bukowski es un poeta tremendamente humano, súper realista y con un nivel de descripción genial. Es cambiante a lo largo de su vida como cualquier persona, pero algo que si mantiene constante a lo largo de toda su vida y su obra es su inmensa sensibilidad, Bukowski es un montón de dulce de leche dentro de un recipiente de titanio”

“Me gusto mucho Bukowski es un autor con un nivel narrativo impresionante.”

“Nunca leí una persona que escribiera como el. Después de leer a Bukowski me costo mucho encontrar libros que me dieran tanto, tanta profundidad y sentido como los textos de el”

Esto fue lo poco que quedo recopilado en mi cuaderno de esta exegesis, la próxima espero poder anotar mas, pero fue tan intensa que se complico poder tomar nota.


Respecto a la próxima exegesis la tercera para ser mas especifico, yo propongo realizarla el Viernes 15 de Mayo o el Sábado 16 de Mayo para así tener un buen mes para leer el libro elegido, que no es otro que “El Hombre en busca de Sentido” de Viktor Frankl. En próximos posts pondré algo mas de él para ir entrando en tema. Sin mas que escribir, les mando un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la próxima!



 

bukowski-words

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...