No quería que esos meses se convirtieran en años y luego en olvido. Siempre me pareció de suma importancia llegar a captar el significado ultimo de una obra leída, al menos sin ser tan ambicioso por lo menos llegar a la reflexión de lo que se estuvo anidando por días, y días en nuestras mentes, a partir de lo leído en un escrito. Un escrito por otro o por uno mismo. Es en ese momento cuando empiezo a hurgar en el significado de la palabra exégesis que no significa otra cosa que ‘extraer el significado de un texto dado’. No satisfecho con esta definición me empiezo a preguntar, cual será entonces el opuesto a la exegesis, contra que puede ser contrastada y es allí que obtengo una revelación. La exégesis suele ser contrastada con la eiségesis, que significa ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’.
Entonces, la exégesis presupone un intento de ver el texto objetivamente, mientras que eiségesis implica una visión más subjetiva.
Y es esto mismo a lo que me propongo hacer de tanto en tanto. Dejar asentadas en este espacio digital las impresiones que las distintas obras van dejando en mi efímero ser.
Siempre he creído en que una sociedad comprometida es mejor que un individuo atemperado, con lo que si alguien quiere compartir, o seguir compartiendo estos espacios, esta mas que invitado y seguramente sabe como encontrar un naufragio en un mar de posibilidades.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario